Un ERP Debe Estar En Una Nube Privada

Nubes hay varias y sistemas ERP con acceso Cloud también.  La nube más conveniente es la que mejores condiciones ofrece a cada empresa que la usa; el factor precio no debe ser el aspecto más relevante en la decisión para adoptar uno u otro ERP.  Intervienen en mayor grado:

  • La experiencia del fabricante
  • La flexibilidad de los sistemas
  • La amplitud en cuando a módulos que permitan abordar en su totalidad los procesos del negocio
  • La facilidad de uso, porque de ella depende el talento humano requerido
  • Por último, la estabilidad y seguridad de datos.

 

La adopción de la nube ha transformado la forma en que las empresas implementan y utilizan sus soluciones ERP. Este modelo permite el acceso a los usuarios desde cualquier dispositivo con conexión a Internet; esto, aporta un enorme beneficio en cuanto a flexibilidad y optimización de tiempo.

En cuanto a costos evitar la necesidad de invertir en infraestructura de servidores y equipos costosos, así como eximir a las empresas de tareas técnicas, les permite a las organizaciones enfocarse en actividades más estratégicas para el negocio ya que son los propios proveedores los que se encargan de las actualizaciones, parches de seguridad, mantenimiento y demás labores asociadas a la ingeniería informática.

 

La nube permite escalar fácilmente los recursos de la solución ERP según las necesidades de la empresa, si se requiere más capacidad de almacenamiento, potencia de procesamiento o usuarios adicionales, se puede lograr con facilidad lo que garantiza que la solución pueda crecer junto con el negocio.

De hecho, facilita la integración con otras aplicaciones y servicios, lo que permite una colaboración más fluida entre diferentes sistemas y departamentos mejorando así la visibilidad de la información para una mejor toma de decisiones.

 

En esta misma línea, proporciona una mayor accesibilidad, seguridad y escalabilidad a las empresas que no cuentan con su propia infraestructura, supone también un ahorro de costes significativo, al poder delegar esta área en el proveedor de software.

Las empresas pueden así contratar soluciones como servicio. Esto ayuda a adaptarse mejor ante cualquier tipo de circunstancia.

Y es que, trabajar en un entorno Cloud facilita la integración de todos los datos y su actualización en tiempo real, pues es capaz de recoger todos los datos de distintos usuarios trabajando a la vez desde distintos lugares. Otra gran ventaja del software en la nube es que permite que estén siempre actualizados a la normativa aplicable por parte del proveedor y sin necesidad de que el cliente tenga que descargarse nada proactivamente.

Además, la nube permite la escalabilidad, es decir, que estos sistemas pueden adaptarse a las nuevas necesidades de la empresa a medida que crece.

 

¿Cómo lo Hacemos?

En ITECO INGENIERIA hemos diseñado una plataforma que le permite a las empresas disponer de recursos tecnológicos de uso exclusivo, esto significa que los servidores y el software no son compartidos con otros clientes, como sucede en la gran mayoría de proveedores.

Esto a su vez permite un mayor nivel de seguridad y de flexibilidad porque no hablamos solamente de una plataforma Cloud para ERP, sino también para sistemas propios, interfaces, manejo de archivos, correo, web y todos aquellos sistemas complementarios y estructurales que son la base de la operación de la empresa y sin los cuales la organización no podría funcionar en el día a día.


 

Somos El Mejor Partner Tecnológico Para Su Empresa

También te Puede Interesar…

Lograr La Eficiencia Empresarial

Lograr La Eficiencia Empresarial

Recuerda que la mejora de la eficiencia empresarial es un proceso continuo. Evalúa regularmente tus operaciones y busca oportunidades para optimizar y adaptarte a medida que tu negocio evoluciona.  Para mejorar la eficiencia empresarial, aquí hay algunas...

0 comentarios

¡HACEMOS LA DIFERENCIA!